Buscar

Los Prisioneros

Hoy me siento realmente inspirada, así que dejaré fluir la gracia de mi lengua para que se conecte con mis dedos y así poder escribir algo que desde ayer se asentó en mi cabeza.Todos dicen que en Chile hay buena música (Y es cierto, la hay), todos dicen que en ésta pequeña gran faja de arena existen buenos artistas ( Y los hay), pero también hay algo que nos hace ser solo un pueblito más al Sur de EEUU: EL MALDITO EGO

Yo no se cantar, no se tocar un instrumento... mucho menos componer una canción, pero conozco mi gente y se que hay unos pelagatos que se creen porque tienen el pelo más largo que el otro.

Hace un par de días que empecé a ver la serie de CHV "Sudamerican Rockers", la cual narra la historia del trío Rockero más grande de la historia nacional: Los Prisioneros. Todos dicen que Jorge González es un insoportable de lo peor ¡Y PUEDE QUE LO SEA!, pero es un insoportable que ha vendido más de 10000 discos. Por otro lado están Narea y Tapia, quienes son super humildes. Ellos no se complican en devolver un saludo, firmarte un autógrafo, sacarse una foto o incluso darte un abrazo.

Muchos se preguntarán: ¿Qué les falta a los rockeros de hoy en día que no pueden superar al fenómeno "Los Prisioneros"?
En mi más humilde opinión, creo que la respuesta es simple: Los Prisioneros eran lo que son: ARTISTAS. Músicos que sin tener instrumentos, eran capaces de hacer música con dos maletines. una guitarra vieja, un piano a punto de pasar a mejor vida y con los recursos mínimos.
Eran tres jóvenes haciendo vidas humanas normales y sacándose la cresta para tener el pan para el otro día.
Ahora, muchos jóvenes (Y no tan jóvenes) se autodenominan ARTISTAS ¿Para qué?: Para decir que son libres como el viento; que tienen alma de artistas (excusa perfecta para tomar, pitear, fumar, gorrear a la pareja, acostarse a la hora del cuete, levantarse a las 4 de la tarde y llevarse a las minas borrachas y/o drogadas a la cama) y vivir con los papás hasta los 40 años...

Los Prisioneros... se... tal vez se les subieron los humitos a la cabeza, pero lo hicieron después de ganar A MILES DE FANS POR SUS PROPIOS MÉRITOS. Las pocas(mejor dicho: casi nada) tocatas que le salieron en época de dictadura fueron gracias a SUS MÉRITOS, no por acostarse con la hija, sobrina, esposa, abuela o abusar de las influencias de alguien importante con renombre en Santiago.

Me parece genial la forma en que González, Narea y Tapia cuidan (A su manera) a su fanaticada y al mismo tiempo comparten escenario con jóvenes talentos...Narea, por ejemplo: No tuvo problemas en aceptarme en su facebook (al cual ya no se le puede mandar solicitudes de amistad porque ya alcanzó el máximo)

Son muy pocos músicos que tienen alma de músicos y se les nota, porque hacen lo que mejor saben hacer: Transportarnos al lugar de donde nace su música

¿Los otros? PURA BOCA, PAPÁ

Desechable, reciclable... Y la mierda todo.


“También es mi primera vez
Pondré el concierto de Alan Juez
Para relajarnos juntos
También es mi primera vez
Siente como tiemblo ya vez
tuve sexo mil veces
Pero nunca hice el amor”


Awww!!! El primer gran amor que muchas veces se viene con la primera vez. El gran momento que toda mujer espera que sea épico…
......................
.................
........
...
..
.

¡MOMENTO!...................

¿ÉPICO?

¡¡Mneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeck!!

Yo creo que la frase que más se acerca a ese momento es una que apareció en una escena del capítulo piloto de la famosa serie gringa “The Carrie Diaries”, la cual decía más o menos así:
“He perdido la virginidad. Me dolió muchísimo. Fue como intentar meter una salchicha en una cerradura”
Lo que es cierto
Por favor, se les pide a las series rosas, a los doramas, a las telenovelas juveniles, incluso a los mismos grupos de las iglesias (No importa cuál sea la religión): ¡NO NOS PINTEN BONITO UN MOMENTO QUE ES MÁS DOLOROSO QUE LA CRESTIÑA!

Claro, una no puede controlar lo que siente su cuerpo y blah blah blah. 
La calentura llega en su máxima expresión Y CAGASTE. Ahí es cuando el masho cuestión empieza a taladrear hasta llegar a su cometido.



El asunto es que hoy en día, como dice la canción de los prisioneros, el asunto de la virginidad se ha convertido en una cosa medieval. Ya ninguna novia llega nerviosa y virgen al matrimonio, ya no se exige prueba de sangre a lo gitana después de la primera noche de bodas (Y gracias a Dios, de lo contrario vaaaaaaaaarias de las que están leyendo esta tonterita estarían cagás). Sino que a cambio, tenemos que prometer ante Diosito, el rabino, el pastor, el cura etc etc etc de que no vamos a cuernear al marido mientras dure el matrimonio… Y es que no faltan los y las desucbicados que se ponen a pegarle en la nuca a su cónyuge apenas éste o ésta se va a trabajar…

Díganme cursi o que se yo…
¿Pero díganme si no vivimos en una era sentimentalmente desechable? 

Pastelero a tus Pasteles....

Hola, gente.
Acá estoy otra vez, con un temita con el que más de alguna se sentirá identificada: 

_______________________________________

P-A-S-T-E-L-E-S
_______________________________________


¿A quién no le tocó alguna vez un mino así?
Muchas los llamamos pendejos, hijos de puta, conchas de sus madres, mal nacidos, idiotas, estúpidos… Y la lista de descalificativos sigue y sigue  (Ustedes vean cual más les acomoda y lo ponen por acá en alguna parte).

En fin, después de darle vueltas al asunto, me he dado cuenta de algo: Si nosotras nos respetáramos un poquitito más, ésta clase de minos no existiría. Ellos son pasteles porque nosotras hemos creado sin querer a una generación pastel. 

Pero ¿Es necesario gritarles? ¿Es necesario pintarles los monos bien pintados?...

En mi más humilde opinión, no creo que eso funcione. Ya que ellos se escudarán detrás de sus amigotes, quienes dirán que eres una bruja y se llevarán al Mashomeno a un Pub para carretear ON-FIRE-ALL-NIGHT-LONG.

Después de darle muchas vueltas a éste tema, trato de  imaginar la forma en que empezaría  una relación tortuosa.
¿En qué momento una se enamora de un pastel? ¿Qué cosas nos atraen de él? ¿Cómo empezó todo?....

 Y todo comienza así:
Chica conoce a Chico. 
Chica cree que Chico es el adecuado
¿Y qué hace? 
Sin conocerlo más a fondo se deja engatusar, ya que él parece ser un tipo ideal: No es jote, le cayó bien a sus papás, le cayó bien a sus amigos, a su  hermano y/o hermana celosa…

 ¡Awwww! Que lindo es el amorshhhh

Todo marcha sobre ruedas… HASTA QUE CHICO SABE QUE TIENE A CHICA ASEGURADA.
Y eso, amigas es la MUERTE.

Después de dos meses de estar saliendo, sin ponerle nombre a la relación ¿Qué pasa? Chica deja su celular encendido las 24 horas del día, esperando que Chico la llame. Y si sus amigos le hablan, ella les dice que más tarde les devolverá el llamado ya que tiene cosas importantes que hacer
...JAJAJA.... :( Pobrecita.

Es así como pasa una semana y Chica no sabe nada de Chico. Durante ESa semana, no hay mujer más aseada y radiante que ella. Les sonríe a todos luciendo su perfecta sonrisa Pepsodent (Porque hasta blanqueamiento dental se hizo para estar en perfectas condiciones) y se pone perfume cada dos horas durante todo el día. Se peina cada cinco minutos y mira todos los tips de belleza en el canal de Youtube de Yuya, y mientras escucha la voz de pendeja irritante de la mina esa, se va depilando las cejas, las axilas, la entre pierna porque: ella SABE que su Adonis está por llamar…

¡¡¡¡Y suena el teléfono!!!! (Que hasta le puso el ringtone más mamón del mundo  para que sea más emocionante) Y es en ese instante que Chica empieza a sudar, porque si no escucha la canción mamonsita que le puso como ringtone a su amado, se imagina de algua manera que el tarrito sonó, entonces toma el celular unas 100 veces por minuto para asegurarse de que él no la ha llamado aún.  Entonces es cuando su sonrisa Pepsodent desaparece de su cara, y mira su teléfono otra vez y sigue esperando. 

Chica, después de esto no se complica porque piensa que Chico llegará a su casa con un ramo de flores, arrodillado… No, mejor aún: ¡Tirado en el piso pidiéndole disculpas! 
Y espera un rato largo, hasta que el timbre de su casa suena, pero no es el hombrecillo en cuestión: Es el cartero que le trae unas cartas de parte de las casas comerciales que le piden que vaya a cancelar sus deudas en el plazo más breve posible, y claro, Chica recuerda que no ha pagado sus cuentas por estar en la casa esperando que Chico la llame, y como Chico aún no la llama ¿Qué hace?... GRAN ERROR ¡Lo llama!
…. Pero no le contesta….
Y CHICA AÚN NO SE CONFORMA. Le manda un Whatsapp y se auto convence de que eso no va a fallar, porque Chico lo leerá y lo va a responder. Ella sigue esperando que Chico se conecte al Whatsapp 
¡Y SI! SE CONECTA
Pero no contesta.

Y así se queda Chica: Esperando a que su príncipe azul le responda el puto mensaje.  Pero ella piensa que él está muy ocupado, lo entiende y le da otra oportunidad... Tan buena ella.

¡Pero de seguro le mandó un mail! 
¿Y qué hace?  
Se mete a su correo electrónico desde su celular, segurísima de que él le mandó una declaración cibernética donde explica todo...
Pero Nada. No hay ningún mensaje nuevo, ni siquiera una cadena donde te condena con la maldición gitana si no la reenvías a 1300 personas en menos de 3 segundos...

Y es ahí donde chica se enoja...
...Mas bien... se EMPUTECE, REVIENTA
EL BASTARDO HIJO DE SU PUTA MADRE,  DE SU TÍA, DE SU ABUELA... Y grita todas las groserías que se sabe a los cuatro vientos

¿Y que hace? 
Llama a todas sus amigas y les quema el cerebro diciéndoles una y otra vez lo cruel que puede llegar a ser el amor y recordándoles la mala cuea que ha tenido en el ámbito amoroso. Y es así como se le vienen a la cabeza todos los malos recuerdos de las relaciones pasadas (Que son más trágicas que telenovela México-Venezolana)

Chica está planeando ya su propio suicidio cuando suena finalmente el teléfono…
¡Y ahí esta! Ese número que esperó TODA LA PUTA SEMANA ...Titilando en su celular…
¿Y que hace?
LE CONTESTA LA MUY PENDEJA
Y ahí está él, con su voz seductora, excusándose una y otra vez:

-Que estuvo ocupado...
-Que se reunió con unos amigos de la universidad que no veía desde que se titularon
-Que se le acabo la batería
-Que lo apago un rato
-Que no tenía señal
-Que estaba trabajando sin comer ni dormir porque el éxito de la compañía descansa sobre sus hombros

¡Y claro! Chica le cree a Chico ¿Saben por qué?
POR WEONA

Y lo peor es que la va a invitar a salir. Y todo lo que lo insultó y lo que le tenía planeado decir se lo va a meter por la raja.

Chica se mete al auto de Chico. 
Chico la lleva a comer, y pagan la cuenta… a medias
Chico se lleva a Chica a un Motel
Chica piensa que Chico (Aunque lo tenga chico) es el hombre más maravilloso y delicado del mundo.

Finalmente Chico va a meter en su auto a Chica (Si es que no la acompaña a agarrar un taxi porque “no tiene gasolina”) y es así como ella llega a su casa finalmente DE DONDE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO

¿Y que hace Chica? 
Recuerda que Chico no le ha pedido pololeo…
Y Chica espera que Chico la llame para una próxima cita. Así que prende el celular por si llama.
…Para matar el tiempo, Chica revisa las llamadas recibidas y se pone a contar las llamadas que le ha enviado él.
…También revisa uno a uno sus mensajes
…¡Y así espera un rato!
… Sigue esperando otro rato más
…¡Otro rato laaaaaaaaaaaargo!
…Bien laaaaaaaaaaaargo

Podría seguir escribiendo, pero eso daría lugar para otra historia.

FIN

¿Y ahora díganme?
¿Los pasteles se hicieron solitos?

¿Así que te gusta un farándulero?

Aceptémoslo…

Queramos o no, estos tipos de la farandulandia tienen algo que encanta. Aunque su “fama” no pase de una localidad tan pequeña como la de “Pelotillegue”, nos fascinan.

Puede que ni su mamá los conozca, pero por el solo echo de que animan en una disco,  o se suben sobre un escenario microscópico, o son DJ’s en un local de moda, o por último porque han salido en la última generación del extinto programa ROJO y con cuea se les vio el pelo,  los faranduleros tienen un pedacito de nuestros cucharones…

Será que son rebeldes (excusa para hacer y deshacer), bohemios, artistas, libres, o excelentes vendedores de la pomá. El Farandulero es exactamente el tipo que tu familia NO QUIERE PARA TI. Entonces el mino está algo así como prohibido, y nos juramos la Baby de nuestra propia versión de 3 Metros Sobre el Cielo
Y somos tan masoquistas que construimos sin querer nuestra propia guillotina…
Y ES QUE LAS MINAS DE REPENTE SOMOS TAN RE WEONAS…
No importa que éste espécimen sea guatón o flaco,  joven o viejo o muy carreteado. El problema es que hay algo que tenemos algunas mujeres: Eso de querer estar con el weon que parece inalcanzable y con el cual todas tus amigas les gustaría estar. O bien, simplemente porque querís dártela de primera dama del carrete.
Por fortuna, ésta fiel servidora ha tenido cierta experiencia (personal, y no tan personal) en éste ámbito. Así que para usted, “sita” grupie, adicta a las tocatas y/o amante del carrete ON FIRE, le he dejado esta pequeña lista de los SI y NO para tener un mino farandulero. Y, por si le dan ganas de sentirse la Yoko Ono de la wea, QUE SEA UNA YOKO ONO DE EXCELENCIA y no una simple aficionada…
Juegue, mi’jita
SI

  • JAMÁS pagarás una entrada, y puede que ni tus amigas lo hagan. Por lo que vas a ser la reina indiscutible del carrete gracias a tu masho…
  • Las peluquerías, los favores, el copete, drogas varias, descuentos en ropa en las tiendas de las amigas de tu farandulero serán inversamente proporcionales a la fama que tu mino tenga. O sea, mientras más popularsh sea… hasta el ginecólogo y las pastillas  le saldrán gratis, mi’ hijita (Y conozco casos de cerca)
  • Éstos weones son súper artistas pa sus tonteras, entonces te engrupen utilizando su arte: Puede que tu farandulero  te mande un saludo delante de todos mientras anima la disco; O te guiñe el ojo mientras está tocando con su banda en el escenario; O te dedique el último mix de tu música bailable favorita; O que por último (y no faltan) se meta en un lío de la farándula de la capitale para tener sus cinco minutos de fama y de patuo, mientras lo entrevistan, te mande un saludo diciendo que eres el amorsh de su life <3 Awwwwww 
  • ¿Quieres una agenda carretera apretada? CON TU MASHO ALFA FARANDULERO LA TENDRÁS…
  • Jamás te faltarán panoramas divertidos con él. DE LUNES A LUNES no te faltará que hacer.
  • Todos sabrán que no eres una mina cualquiera, sino que su “Musa” ¿Te imaginay que todos se saquen el sombrero por ser la inspiración del weon?... Igual bakán.
  • Bue… Los weones tienen un QUE-SE-YO y punto…Cuando te engrupen (O PEOR: Te engrupís tu solita) tay cagá y lo único que podís hacer es engtregarte libremente al momento.
NO

  • Los cahuines en ese ámbito están a la orden del día. Si estás involucrada en uno ¡CAGASTE!
  • Éstos pastelitos SIEMPRE tienen a un montón de minas babosas joteándolos mientras hacen su pega. No faltan las que les mandan mensajitos en facebook, whatsapp, twitter, gmail, Hotmail, etc. Así que si erís celosa… CAGASTE. Ándate a jugar pa' otro lado mejor…
  • Ellos han nacido para entretener al resto, por lo que los horarios de ellos son súper cambiados al normal de la gente. Mientras todos descansamos en los feriados y fines de semanas, ellos trabajan… y tú vas a tener que apoyarlo como buena primera dama que eres.
  • Como se cree (O es) una estrella, siempre tendrás que batallar con el peor de todos sus excesos (y pucha que tienen muchos): SU EGO (y no, no me refiero al ego que tienen entre sus piernas… sino que el ego que tiene adentro de su artística alma… lo cual es mucho, mucho peor)
  • Hay faranduleros que no te verán como su mina… sino que como su fan. Esto significa que: si estay saliendo con un DJ, vay a tener que promocionar la disco donde va a actuar o, como me dijeron una vez: acarreando cables; Si erís polola de un ex chico Mecano, vay a tener que promocionarlo por todos tus círculos refrescando la memoria de tus amigos, quienes no lo han visto ni en pelea de perros; Si es un músico…Intenta de que se el vocalista, o que toque la armónica (o un instrumento chiquitito), de lo contrario ya te veo acarreando baterías, guitarras, parlantes, órganos y toda la weá
  • Cualquiera que está metido en la farandulandia tiene un quésesho que le brota por los poros junto a las minas (pendejas, jóvenes o viejas calientes cahuineras) que se le pegotean como el sudor que emana de su cuerpo mientras está en acción sobre el escenario. Mejor búscate a alguien menos problemático, menos egocéntrico y con vida y/u horarios normales…
Eeeennnnnn Sínetesis....
Mi gorda… de que lo va a pasar shansho caballo, no hay duda alguna. Ahora, de cuan mal lo vas a pasar por culpa de los últimos puntos que te mencioné, es cosa tuya. Hay tipas super relajadas, que les importa un pico que su mino farandulero se tenga que hacer el lindo con una vieja caliente de influencias con tal de que le consiga una buena pega. Pero hay otras que simplemente se enferman de los nervios y le paran los carros tupido y parejo al pobre (Que muchas veces no tiene la culpa)… En fin, ahí vea cual tipo de mina es usted.

Si te gusta un farandulero… JUEGA. Sin dudas vas a tener un montón de historias para contarle después a tus hijas, nietas etc. A demás, nada dura para siempre ¿O si?

Otra cosa: Hay que tener mucha paciencia para tener a un farandulero a tu lado. Ya que no siempre es él el problema, sino que de repente es su medio (cahuinero, pelador, egocéntrico, superficial… etc). Yo, por ejemplo, los prefiero de amigos de lejos… O tal vez como amigos con cover, compañeros de pega, terapia carretera intensiva… etc. 
Benditas sean las que los acompañan hasta el final y se quedan sin nada cuando todo acaba.

Aunque OJO… De que se pasa bien… SE PASA BIEN. Es algo caótico en algún momento, pero entrete igual


Adiosines!!!